Doctora especializada en cáncer mata a tiros a su bebé de 4 meses y se quita la vida en Nueva York

Una doctora de Nueva York especializada en cáncer mató a su bebé y se suicidó en su casa de Somers, a unas 50 millas de la ciudad, a las siete de la mañana del sábado, según informó la policía estatal.

Krystal Cascetta, oncóloga del Hospital Mount Sinai, le disparó a su hijo, de 4 meses, en lo que la policía investiga como un asesinato y suicidio, según el diario Daily Mail. No se conoce si había alguien más en la casa.

“Una investigación preliminar reveló que aproximadamente a las 7:00 de la madrugada, Krystal Cascetta entró en la habitación y le disparó a su bebé y luego usó el arma contra ella misma”, dijo la policía estatal en un comunicado.

La vivienda donde ocurrió el incidente está valorada en un millón de dólares; la doctora vivía allí junto con su marido, Tim Talty, un empresario de 37 años.

Cascetta y Talty se casaron en 2019 en una ceremonia celebrada en Greenpoint (Brooklyn), según el diario The New York Post. Talty es propietario de la empresa de barritas de proteínas Talty Bars. La web de la compañía dice que Cascetta utilizó su formación médica y científica para asesorar en la creación del producto.

Cascetta atendía a pacientes con cáncer de mama y de hueso, ginecológicos y gastrointestinales, según la web de su hospital. Trabajaba como jefa del Mount Sinai Queens Infusion Center, un centro de tratamiento del cáncer y los trastornos sanguíneos, y como profesora de medicina en la División de Hematología y Oncología Médica de la Facultad de Medicina Icahn de Mount Sinai.

Cascetta se licenció en la Facultad de Medicina de Albany, donde ingresó en una sociedad de honor “por demostrar excelencia en la atención clínica humanística, liderazgo, compasión y dedicación al servicio”, según Mount Sinai. Había estado estudiando un máster en Administración Sanitaria en la Universidad de Cornell desde 2022.

“La comunidad de Mount Sinai está muy entristecida por la trágica pérdida de una médica de Mount Sinai Health System y su bebé. Hacemos llegar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, colegas y pacientes de la doctora Cascetta”, dijeron los voceros de Mount Sinai en un comunicado emitido el sábado por la noche.