Dos adolescentes de Texas se escapan y huyen de su hogar abusivo 

Texas- Los gemelos adolescentes en Texas, hambrientos y golpeados, salieron de su casa y fueron de puerta en puerta pidiendo ayuda, dijeron las autoridades.

Una mujer respondió a un extraño golpe en la puerta a las 5:30 a. m. del martes. Otros en el vecindario no respondieron, algunos por miedo, pero ella sí.

La Oficina del Alguacil del Precinto 5 dice que los gemelos de 16 años, un niño y una niña, escaparon de su casa, donde habían estado prisioneros esposados en su cuarto de lavado.

Ninguno tenía zapatos, y uno no vestía camisa. Hacía frío afuera y estaban desesperados.

La mujer, que quiere permanecer en el anonimato por razones de seguridad, los invitó a pasar.

“Decían que acababan de llegar de Baton Rouge. Creo que dijeron que se acababan de mudar aquí y que su madre no les reveló la dirección para que no lo supieran”, dijo.

Ella les dio cobijas y comida, y dice que comieron todo. Le dijeron que no habían comido en más de una semana.

La mujer llamó a la policía.

Mientras tanto, dijo que los niños hablaron sobre el abuso que habían sufrido a manos de su madre, Zaikiya Duncan y su novio, Jova Terrell. Los adolescentes le dijeron que intentaron escapar la noche anterior.

“Pero la agarraron y su mamá la golpeó, la golpeó en la cabeza”, relató la mujer.

Duncan y Terrell han sido acusados de lesionar a un niño.

La mujer, que es enfermera de la UCI, revisó sus heridas y tomó fotos que mostraban las manos hinchadas y cortes recientes en las muñecas y los brazos.

También notó cicatrices en sus frágiles cuerpos.

“Se quejaron de sentirse rígidos por estar en una sola posición en el cuarto de lavado”, dijo.

La mujer que los ayudó dijo que todavía está tratando de procesar todo, pero que está enojada porque llegó a este extremo y que Duncan tenía la custodia de sus hijos.

Los Servicios de Protección Infantil de Texas dijeron que no habían estado involucrados con la familia antes. En Luisiana, de donde se acababan de mudar, el Departamento de Servicios para Niños y Familias había estado involucrado y había documentado abusos en el pasado, según los registros judiciales.

Duncan y Terrell fueron arrestados en Baton Rouge después de huir con cinco de los otros hijos de Duncan, lo que provocó una Alerta Amber. La alerta se canceló desde entonces, y los funcionarios informaron que los niños fueron encontrados a salvo.

Por KTRK