Dos amigos zarpan en Nueva York y remarán dos meses hasta llegar a Irlanda
Dos amigos zarparon de Nueva York con intención de atravesar el Atlántico en un barco de remo y llegar a Irlanda, su país natal, en una travesía que harán en un pequeño bote de 6 metros de eslora y que les tomará cerca de dos meses.
Damian Brown, un exjugador profesional de rugby, deporte al que dedicó 15 años, y su amigo Fergus Farrell recorrerán más de 4.931 kilómetros para llegar a su meta, la ciudad de Galway, de donde ambos son originarios.
Los amigos se prepararon durante dos años para esta aventura, que iniciaron en el río Hudson en Nueva York, en busca del récord mundial, ahora establecido en 55 días y 13 horas en mar abierto, en un barco que mide 19 pies y medio (5,943 metros) y que fue construido a mano en Inglaterra, señalan medios de prensa.
El bote cuenta con la tecnología necesaria para una travesía segura, y lleva incorporados paneles solares para alimentar los equipos de navegación así como una máquina desalinizadora para hacer potable el agua del mar.
Brown y Farrell se turnarán para remar y dormir dos horas y consumirán 10.000 calorías diarias en alimentos liofilizados.
Para Farrell hacer este viaje tiene mayor importancia luego de que hace cuatro años sufriera una lesión en la médula espinal y los médicos le aseguraran que no volvería a caminar.
«Sólo tienes una vida, te das cuenta de que también puedes aprovecharla al máximo y hacer lo que quieras», ha dicho Brown sobre la decisión de hacer el viaje. EF