Dueño de mítica discoteca Studio 54 de Nueva York, Mark Fleischman confirma que “Voy a terminar mi vida con un suicidio”
Fue el rey de la vida nocturna neoyorquina en los años ‘80, compartió noches con las celebridades más populares del momento -como Ron Wood, Keith Richards, Rick James y John Belushi- y en su local, el mítico Studio 54, todo (lo prohibido) sucedía… Ahora, lejos del glamour que supo navegar con expertise, tomó una decisión impactante: “Voy a terminar mi vida con un suicidio”.
Según reveló a The New York Post, el próximo 13 de julio, Mark Fleischman -de 82 años- consumirá una última droga, una dosis letal de barbitúricos, y morirá. Al menos ese es el plan. Así, con la ayuda de la organización suiza Dignitas, se suicidará legalmente.
“No puedo caminar, casi no puedo expresarme bien y no puedo hacer nada por mí mismo”, contó Fleischman, que está confinado a una silla de ruedas. “Mi mujer me ayuda a meterme en la cama y no puedo vestirme ni ponerme los zapatos”, agregó angustiado… “Es que -cómo él mismo suele decir- las drogas, el sexo y los trifulcas que hicieron famoso a Studio 54 no lo mataron pero casi” .
Los neurólogos no han podido diagnosticar su mal, que comenzó en 2016 cuando de repente su pierna izquierda comenzó a arrastrarse. “Es peor que no poder caminar, no tiene equilibrio. Se le caen las cosas y no sabe dónde está su cuerpo en el espacio”, dijo Mimi Fleischman, su esposa desde hace 27 años. “Los médicos pensaron en un principio que tenía una forma de Parkinson. Pero no es eso. Nadie sabe lo que tiene”.
Después de dos años de buscar alternativas, confiar en los médicos y esperar un diagnóstico con final milagroso, Fleischman tomó la decisión de recurrir al suicidio asistido.