EEUU. derriba otro ‘objeto’ no identificado sobre el Lago Hurón en la frontera con Canadá
El gobierno de EEUU derribó este domingo un tercer objeto no identificado que sobrevolaba el Lago Hurón, en la frontera con Canadá. El presidente Joe Biden ordenó que un misil lanzado por un F-16 abatiera el objeto, según el Pentágono.
En una rueda de prensa convocada por el Departamento de Defensa la tarde de este domingo, las autoridades estadounidenses admitieron que no tenían información sobre cómo volaban los objetos, pero que habían detectado más porque están «revisando con mayor cuidado» y añadieron que «no representan una amenaza».
El Pentágono informó que fuerzas estadounidenses están trabajando en la recolección de los restos para “entender” mejor la “naturaleza” de estos objetos no identificados y así aclarar si se trata de aparatos de vigilancia al igual que su origen. «Hay varios que son de compañías privadas, por ejemplo, y que tienen fines de investigación y no representan una amenaza de ningún tipo», comentó.
«Hemos ajustado los sistemas para detectar más objetos», añadió.
A la pregunta sobre por qué la administración Biden no había tomado pasos para endurecer sus filtros de seguridad si sabían de las operaciones de China desde hace más de un año. El portavoz respondió: «Los trabajos de inteligencia nos habían mostrado que no era necesario hacer estos ajustes por la velocidad a la que se movían en ese momento».
De acuerdo con fuentes citadas por la agencia AP, se sospecha que el objeto derribado este domingo es el mismo que había sido rastreado en Montana y monitoreado por el gobierno desde la noche anterior.
El sábado más temprano, aviones F-22 habían derribado otro que sobrevolaba Canadá y, el viernes, uno sobre Alaska.
La semana anterior, un globo «espía» chino fue derribado sobre las costas del Atlántico.
«He estado en contacto con el Departamento de Defensa con respecto a las operaciones en la región de los Grandes Lagos hoy. El ejército estadounidense ha dado de baja otro objeto sobre el lago Hurón«, escribió el representante Jack Bergman en Twitter.
Las autoridades de EEUU y Canadá restringieron parte de su espacio aéreo sobre la zona también este domingo, con el objetivo de que aviones fueran enviados para interceptarlo e intentar identificarlo.