EEUU interceptó bombarderos nucleares de Rusia y China

Estados Unidos interceptó a dos bombarderos nucleares de China y Rusia  que supuestamente realizaban patrullas conjuntas cerca del estado estadounidense de Alaska, en la zona norte del océano Pacífico, informò el secretario del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin. .

«Seguimos de cerca estos aviones, los rastreamos y los interceptamos, lo que demuestra que las fuerzas están preparadas todo el tiempo y que tenemos muy buenas capacidades de vigilancia. (…) Es la primera vez que vemos a estos dos países volar juntos de esa manera», expresó Austin en rueda de prensa.

Indicó que Estados Unidos los siguió  «muy de cerca» y que los interceptará de nuevo  si vuelven a realizar acciones similares.

«No entraron en nuestro espacio aéreo. Creo que el punto de aproximación más cercano fue a unas 200 millas (unos 322 kilómetros) de nuestra costa», expresó. .

Austin reiteró  la preocupación de Washington por las relaciones entre Moscú y Pekín, especialmente por el apoyo de las autoridades chinas a la «guerra ilegal e innecesaria» del Kremlin sobre territorio ucraniano.