El ejército israelí afirma que partió en dos la Franja de Gaza
El ejército israelí afirmó que con su incursión terrestre en la Franja de Gaza consiguió partir ese territorio palestino en dos este domingo, en medio de bombardeos «significativos» contra el movimiento islamista Hamás.
Las fuerzas israelíes «rodearon la ciudad de Gaza… Ahora existe una Gaza sur y una Gaza norte», afirmó el portavoz del ejército, Daniel Hagari.
En tanto, el presidente de la Autoridad palestina, Mahmud Abás, denunció ante el jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, el «genocidio» perpetrado por Israel en la Franja de Gaza, en medio de su guerra contra el Hamás.
«No tengo palabras para describir el genocidio y la destrucción sufridos por nuestro pueblo palestino en Gaza a manos de la maquinaria de guerra de Israel, sin tener en cuenta los principios del derecho internacional», dijo Abás a Blinken en Ramala.
Cabe recordar que Blinken se reunió con Abás en Ramala, en momentos en que la comunidad internacional teme que la guerra entre Israel y Hamás se extienda a Cisjordania.