El gobernador de Florida alerta que la tormenta Debby dejará graves inundaciones

tormenta tropical Debby, en Cedar Key, Florida

El mandatario floridiano, quien activó la Guardia Nacional de Florida para hacer frente a posibles emergencias

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, advirtió este domingo que la tormenta tropical Debby dejará graves inundaciones cuando el lunes toque tierra en el norte del estado convertida en huracán.

En una comparecencia ante la prensa desde un centro de control, DeSantis explicó que Debby se convertirá en huracán de categoría 1 en las próximas horas antes de tocar tierra.

Afirmó que Debby tendrá una trayectoria similar a la que tuvo Idalia, un poderoso huracán de categoría 4 que golpeó el norte del estado en agosto del año pasado, pero advirtió que podría tener «efectos más graves» debido a las fuertes lluvias que se esperan.

trabajadores de St. Petersburg Stormwater Management,

Mariano Morales, a la izquierda, y Brad Sharp, trabajadores de St. Petersburg Stormwater Management, trabajan para limpiar los escombros de una calle inundada en Shore Acres durante la tormenta tropical Debby el domingo por la tarde, 4 de agosto de 2024.Dylan Townsend

 

«Esta tormenta no tendrá los vientos del nivel del huracán Idalia pero dejará mucha más agua en el norte del estado de Florida y esperamos inundaciones muy significativas», detalló DeSantis.