Internacionales

El gobierno de Donald Trump autoriza redadas migratorias en lugares “protegidos”

El gobierno de Donald Trump aprobó este martes la ejecución de redadas migratorias en lugares considerados tradicionalmente como “protegidos”, como escuelas, iglesias y hospitales. Esta medida revoca una directriz de la administración de Joe Biden, implementada en 2021, que prohibía tales operaciones sin la aprobación de un superior, en un intento por garantizar que los migrantes pudieran acceder a servicios esenciales sin temor a ser detenidos.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) justificó la nueva directriz al asegurar que esta empodera a los agentes para “seguir las leyes” y arrestar a los “criminales extranjeros”, quienes, según el DHS, se estarían refugiando en estos espacios para evadir la justicia. La decisión fue tomada justo un día después de que Trump asumiera el poder y reafirmara su promesa de implementar la mayor campaña de deportación de migrantes en la historia del país.

Esta revocación ha generado controversia y preocupación entre los defensores de los derechos de los inmigrantes, quienes temen que esta medida ponga en peligro la seguridad de las personas en lugares donde buscan asistencia médica o apoyo espiritual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba