El implante anticonceptivo mal insertado de una mujer viajó hasta su corazón
Una mujer de 22 años identificada como Cloe Westerway, experimentó síntomas extraños después de que le insertaran un implante anticonceptivo en el brazo, y cuando acudió a recibir atención médica el implante ya no estaba en su brazo.
De acuerdo con Mayo Clinic, un implante anticonceptivo es una varilla plástica flexible del tamaño de una cerilla, que se coloca debajo de la piel en la parte superior del brazo; se encarga de libera progesterona al torrente sanguíneo para prevenir la ovulación y prevenir el embarazo.
El implante anticonceptivo se perdió en su cuerpo
La joven recibió su implante hace dos años, y aunque no experimentó problemas inmediatos, al tiempo comenzó a con síntomas alarmantes y se preocupó aún más cuando no pudo sentir el implante en su brazo, después de varias pruebas los médicos descubrieron que el implante estaba alojado en las pulmonares de su corazón.
Los especialistas confirmaron que el dispositivo no se había aplicado correctamente. El implante de cuatro centímetros había viajado desde su brazo hasta su corazón, una situación inusual y peligrosa. Por lo cual, ahora debe someterse a una cirugía de pulmón y posiblemente una cirugía a corazón abierto para extraer el dispositivo de su corazón.
De acuerdo con los médicos, la vida de Cloe podría haber estado en riesgo de haber esperado más tiempo en recibir atención médica.
En el Reino Unido, el implante se conoce como Nexplannon. En junio de 2019, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) registró 126 informes de migración de implantes.