El momento en que se ahoga un locutor de radio en el río Bravo
Quedaron capatadas en cámara las imágenes del momento en que Calixto Rojas Bordas, un locutor de radio nicaragüense, se ahoga tratando de cruzar el río Bravo, para llegar a Estados Unidos, según reportó inicialmente, Telemundo 51.
A Rojas, de 53 años, lo grabaron con un teléfono celular, cuando, ante los ojos de varios testigos, se hundía en las turbulentas aguas del río Bravo, sin que nadie pudiera hacer nada.
En las imágenes se le ve al locutor hundirse, salir a la superficie, y volver a hundirse, para nunca más volver a salir, ante los gritos desesperados de un amigo.
Rojas trabajó por más de 20 años como locutor en la radio en León, Nicaragua, y se vio, según sus familiares, forzado a salir para el exilio, debido a la represión que vive el país centroamericano bajo el régimen de Daniel Ortega.
Las trágicas imágenes son el testimonio gráfico de la grave crisis que se vive en la frontera sur de Estados Unidos, a la que llegan miles de extranjeros tratando de cruzar ilegalmente hacia el país. Según algunos cálculos se espera que este éxodo aumente a unos 18 mil diarios cuando la administración de Joe Biden elimine el título 42, que obliga, a quienes llegan pidiendo asilo, a esperar su presentación ante un juez en el lado mexicano, lo que sin duda incrementará la pérdida de vidas humanas.
Ahora la familia de Rojas, devastada por su muerte, pide ayuda para repatriar su cadáver hacia Nicaragua.