Internacionales

El papa Francisco pasa “tranquilo” su primera noche tras ser hospitalizado por una bronquitis

El papa Francisco pasó su primera noche de manera tranquila en el hospital Gemelli de Roma, donde está recibiendo tratamiento por una bronquitis. Según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, el Papa pasó bien la noche, tomó desayuno y leyó algunos periódicos. Francisco, de 88 años, había tenido que ser hospitalizado debido a la gravedad de su bronquitis, que le había dificultado leer discursos y necesitaba tratamiento médico.

El Vaticano informó que los análisis confirmaron una infección en las vías respiratorias, con condiciones clínicas moderadas y una ligera fiebre. Francisco ha cancelado sus participaciones en audiencias hasta el próximo lunes y se espera que continúe hospitalizado hasta entonces. No se descarta que pueda pronunciar el rezo del Ángelus desde el hospital.

Desde su hospitalización, varios líderes religiosos y políticos, así como fieles, han enviado mensajes de apoyo y deseos de pronta recuperación al Pontífice. Entre ellos, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, y diversos líderes religiosos de América Latina.

Francisco ha enfrentado varios problemas de salud en los últimos años, incluyendo hospitalizaciones anteriores por problemas respiratorios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba