Electrocutado pasajero murió al caer en rieles del Metro de Nueva York
Un hombre murió después de caer ayer sobre el “tercer riel” electrificado en la céntrica estación 42nd Street del Metro de Nueva York, que además sirve a Port Authority Bus Terminal.
El pasajero, que no fue identificado de inmediato, cayó de la plataforma de las líneas A/C/E a las vías en dirección sur alrededor de las 7:10 a.m. del jueves y aterrizó en el “tercer riel”, según un portavoz de la policía de Nueva York.
Socorristas llevaron al hombre a un hospital del área, pero no pudieron salvarlo. No está claro si fue una caída accidental o voluntaria, pero la policía descartó que haya sido provocada por otra persona.
El incidente fatal causó retrasos en el servicio de hora pico matutino de las líneas A/C/E, acotó New York Post. En general, este año ha habido una larga lista de situaciones dramáticas en el subterráneo neoyorquino, entre robos, ataques, accidentes, muertes naturales, suicidios, sobredosis fatales y homicidios.
En particular el pasado abril fue uno de los meses más violentos en la historia del Metro de Nueva York desde su fundación en 1904. El alcalde Eric Adams, un ex policía cuya campaña electoral se centró en la seguridad pública, ha implementado varias medidas para hacer que el subterráneo sea más seguro, incluyendo desplegar más policías en estaciones y vagones. Pero hasta ahora las fatalidades siguen en auge.