En un parque sufre sobredosis de fentalino bebé de 10 meses en California

SAN FRANCISCO, California. – Paramédicos del Departamento de bomberos de San Francisco utilizaron Narcan para salvar a un bebé que presuntamente sufrió una sobredosis de fentanilo mientras jugaba en un parque infantil de San Francisco.

De acuerdo con reportes de medios locales, la emergencia ocurrió el pasado martes en e l parque Moscone, ubicado el distrito Marina.

Ivan Matkovic, padre del menor de 10 meses, habló en entrevista con el diario The San Francisco Chronicle y les compartió un reporte hospitalario en donde indicaban que el diagnóstico del paro respiratorio que sufrió el bebé fue provocado por una sobredosis de fentanilo.

“En realidad no sé mucho sobre el problema del fentanilo. Solo soy un padre de familia al que le ocurrió algo malo. Solo quiero que la comunidad sepa que además de los coyotes, el RSV y el covid-19, esta es otra cosa de la que deben estar pendientes, porque nosotros no lo estábamos”, dijo vía telefónica al medio.

Funcionarios municipales citados por el diario no pudieron corroborar el incidente ni la forma en la que el menor tuvo contacto con la letal droga, pero algunos supervisores de San Francisco manifestaron su preocupación sobre la crisis del consumo de fentanilo en la ciudad.

Padres de familia entrevistados por el medio KRON 4 indicaron que no es inusual ver a personas usando drogas en ese popular parque de San Francisco.

En un correo electrónico enviado a Noticias Univision 14, el vocero de los Bomberos de San Francisco indicó que sus paramédicos atendieron el llamado de emergencia el 29 de noviembre a las 2:56 pm para brindarle los primeros auxilios al menor, pero declinó confirmar que el menor hubiera ingerido fentanilo.

“Paramédicos y bomberos de San Francisco llegaron al lugar en dos minutos, le brindaron primeros auxilios y revivieron al paciente, a quien después trasladaron a una sala de emergencia local y se está recuperando”, señaló el capitán Jonathan Baxter