Encuentran a seis niños británicos viviendo en una bodega abandonada en Austria
Seis niños británicos fueron encontrados viviendo en una bodega abandonada en Austria, según los informes de varios medios europeos.
Los jóvenes, todos menores de cinco años, fueron encontrados en el escondite en el pequeño pueblo de Obritz con un hombre austriaco de 54 años y su esposa.
La policía inició una operación de búsqueda del hombre después de que, según los informes, atacara al personal de los servicios sociales con gas pimienta en el pueblo.
La familia había estado viviendo en los sótanos durante varios meses, dijo la policía.
El hombre, que se informó que era austriaco pero trabajaba en Gran Bretaña, se atrincheró en el sótano. Después de que la policía irrumpió y arrestó al hombre, encontraron armas de fuego en el sótano.
Fue liberado el jueves por la noche después de que los fiscales dijeron que no representaba ningún riesgo para los niños, informó The Telegraph. La policía está comprobando si las armas son de propiedad legal.
Los sótanos habían sido renovados para hacerlos más cómodos, con cámaras de vigilancia instaladas. Sin embargo, las autoridades locales dijeron que el saneamiento era inadecuado para los niños.
No está claro cuánto tiempo vivían allí el hombre, su esposa de 40 años y los niños, pero había puertas, ventanas, agua y electricidad. Ha habido quejas sobre la familia en las últimas semanas.
Los niños fueron atendidos después de que fueron descubiertos.