Internacionales

Escaparon 500 presos de una cárcel en la ciudad de Mirebalais-Haití, tras bandas armadas liberalo

 

Puerto Príncipe – En un violento incidente ocurrido este lunes, miembros de la coalición armada Vivre Ensemble (Vivir Junto) irrumpieron en la ciudad de Mirebalais, en el centro de Haití. Durante la operación, los miembros de la banda lograron liberar a varios prisioneros de una cárcel local, invadir la estación de policía e incendiar un número no precisado de casas.

Los hechos se desencadenaron cuando civiles y policías intentaron oponerse a las acciones de la banda, que finalmente logró tomar el control de la zona. Como resultado, decenas de prisioneros, incluidos algunos considerados peligrosos, se fugaron de la cárcel civil de Mirebalais.

Las autoridades locales han condenado la violencia y están trabajando para restablecer el orden en la región. Se ha instado a los ciudadanos a permanecer alertas y reportar cualquier actividad sospechosa a las fuerzas del orden.

Este incidente pone de manifiesto la creciente preocupación por la seguridad en Haití, donde las bandas armadas han intensificado sus operaciones en diversas áreas del país.

Por lo general, los ataques a las prisiones civiles forman parte de la estrategia de las bandas armadas para aumentar su número de efectivos sobre el terreno. Informes preliminares de medios de comunicación locales informan de varios pandilleros abatidos este lunes por la Policía Nacional, que ha recibido refuerzos, incluyendo vehículos blindados, a lo largo del día.

Estas bandasque han perpetrado estos nuevos ataques proceden de Canaan y Croix-des-Bouquets, al norte de la capital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba