España desarticula un grupo de la temida banda de dominicanos Los Trinitarios

MADRID.- La Policía española ha desarticulado el peligroso coro (grupo) TJ Green de la banda juvenil Trinitarios, asentado en la región de Madrid, y ha detenido al jefe máximo y a siete altos cargos nacionales de la organización.
Están acusados de asesinato, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas, informaron las fuerzas de seguridad este jueves en un comunicado.
Los agentes registraron varias viviendas, donde intervinieron cinco armas de fuego, munición, grandes cantidades de sustancia estupefaciente y bolomachetes, así como elementos identificativos y documentación secreta con datos sobre su estructura y jerarquía.
Según la Policía, este grupo era uno de los brazos más activos y peligrosos de los Trinitarios, ha quedado desarticulado y se ha acabado con su financiación ilegal.
Seis de los arrestados permanecen en prisión preventiva; uno de los otros dos se encuentra en régimen cerrado en un centro de menores, pues no era mayor de edad cuando se cometieron los delitos.
Ajuste de cuentas por deudas de narcotráfico
La investigación comenzó en mayo del pasado año, tras un tiroteo en la puerta de una discoteca del distrito madrileño de Puente de Vallecas, donde un varón resulto herido de gravedad de varios balazos.
Fue obra de miembros de los Trinitarios que cumplían órdenes del máximo responsable regional de Madrid, y las investigaciones concluyeron que se trataba de un ajuste de cuentas por deudas relacionadas con el tráfico de drogas.
Posteriormente se localizó en la población madrileña de Torrejón de Ardoz un inmueble desde donde el jefe controlaba todos los movimientos de la banda.