Internacionales

Estados Unidos deportó a El Salvador a 17 presuntos pandilleros; Bukele los envía a prisión de máxima seguridad

El Gobierno de Estados Unidos deportó a El Salvador a 17 personas acusadas de pertenecer a las pandillas Tren de Aragua (TdA) y MS-13. El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, calificó a los deportados como “asesinos” y “delincuentes de alto perfil”.

Bukele informó que la deportación se realizó en un conjunto operativo militar entre Estados Unidos y El Salvador. Los 17 deportados fueron trasladados al Centro de Confinamiento del Terrorismo (Cecot), una prisión de máxima seguridad en El Salvador.

Esta deportación podría generar controversia legal, ya que podría entrar en conflicto con la orden de un juez federal que bloquea la ley de Enemigos Extranjeros. Esta ley, invocada por el Gobierno de Donald Trump, permite deportar a extranjeros sin juicio previo.

Cabe recordar que, previamente, Estados Unidos deportó a más de 200 venezolanos bajo esta misma ley, a pesar de la orden del juez federal.

Hasta el momento, no se ha revelado información sobre el estado de los deportados después de su entrega a las autoridades salvadoreñas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba