Estadounidenses pierden en seis meses US$ 3,560 millones por fraude en línea
Un análisis reciente de Atlas VPN revela que los ciudadanos estadounidenses perdieron un récord de $3560 millones debido a varios tipos de fraude en línea en la primera mitad de 2022.
El análisis indica que ese tipo de fraude aumentó casi el 53 % con respecto al mismo período del año pasado.
Los estadounidenses presentaron más de 793 mil denuncias de fraude en los primeros seis meses, y más del 27% de esos informes indicaron una pérdida financiera, que asciende a la suma total antes mencionada.
Los datos para el análisis se extrajeron de una base de datos de acceso público administrada por la Comisión Federal de Comercio (FTC). Los ciudadanos estadounidenses pueden enviar informes de fraude a la FTC para una mayor investigación. La FTC comparte estos datos para informar a la nación sobre el estado del panorama del delito cibernético en los EE. UU.
La categoría de estafa reportada con mayor frecuencia este año fue la estafa de impostores, con más de 361 mil quejas, el 22% reportó una pérdida y un total de $1.33 mil millones en daños.
Desde 2018, el fraude de impostores ha sido el tipo de fraude en línea más comúnmente denunciado y el más dañino.
Sin embargo, en el primer semestre de 2022, las estafas relacionadas con inversiones causaron incluso más pérdidas financieras a los ciudadanos estadounidenses que el fraude de impostores.
Aunque el número de quejas por estafas de inversiones es relativamente bajo, 52 000, un esquema de inversión promedio atrae $40 000 por víctima, mientras que otros tipos de estafas rara vez estafan más de una suma de tres dígitos.
La posibilidad de ganar un salario típico de medio año con una sola estafa suena apetecible para los ciberdelincuentes, razón por la cual están enfocando más sus esfuerzos en esta dirección.