Estafan mujer envió 30 mil dólares a falso astronauta que le pedía dinero ‘para regresar a la Tierra’
Una japonesa fue estafada con 30 mil dólares por un sujeto que afirmaba ser una astronauta de la Estación Espacial Internacional (ISS) y que aseguraba necesitar el dinero para regresar al planeta y estar con ella.
La mujer de 65 años entregó 4,4 millones de yenes al hombre para que pueda ir a Japón, ya que este le aseguraba que se casaría con ella e iniciaría una nueva vida.
La víctima conoció al hombre a través de las redes sociales. Empezarían a conversar seguido por la plataforma LINE, popular en Japón, y la relación fue cada vez volviéndose más íntima.
El sujeto aseguraba trabajar en la Estación Espacial Internacional y enviaba fotos editadas para que la mujer le crea.
El estafador empezó a intentar formalizar la relación para poder llevar a cabo su ataque. “Quiero venir a Japón y comenzar mi vida. ¿Te casarás conmigo cuando llegue a Japón?”, aseguraba a la mujer.
No obstante, esta era el pretexto para el timo. El hombre empezó a pedir dinero para poder “pagar las tarifas de aterrizaje desde la Estación Espacial Internacional a Japón”.
No contento con ello, empezó a pedir más dinero, hecho que colmó la paciencia de la japonesa. Ella denunció al sujeto en la comisaría de policía de Higashi-Omi, quien está investigando el asunto.
No es el primer caso
En 2016, circulaba una estafa por correo electrónico en la que alguien pretendía ser el primo del primer astronauta de Nigeria, Abacha Tunde.
De acuerdo con la estafa, Tunde se había quedado sin saberlo a bordo de una estación espacial soviética cuando la Unión Soviética se disolvió.
El bromista afirmó que al primo todavía le pagaban por sus años de servicio solitario en curso, por un monto de más de 15 millones de dólares, pero requería una gran suma de dinero para regresar a la Tierra y liberar los fondos. Si la víctima estaba dispuesta a pagar 3 millones, podría obtener el 20 % de la fortuna del astronauta.