Estallan enfrentamientos entre el Ejército y paramilitares que intentan tomar el poder en Sudán
El grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) y el Ejército sudanés protagonizan enfrentamientos que ya dejaron al menos tres muertos y decenas de heridos, en lo que supone una grave escalada en el país africano.
En el primer informe preliminar, el Sindicato de Médicos de Sudán señaló que al menos dos ciudadanos fueron asesinados en el aeropuerto de Jartum, el más grande de Sudán, y otro pereció tiroteado en Al Obeid, en el sur del territorio.
Las FAR y el Ejército sudanés se acusaron mutuamente de haber atacado sus respectivas unidades después de semanas de tensión entre ambas partes.
Asimismo, el Ejército cerró las carreteras que conducen al Palacio de la República con vehículos blindados.
La Fuerza Aérea sudanesa comenzó este sábado a bombardear posiciones del grupo paramilitar en un intento de repeler la “agresión” de la que calificó como “milicia rebelde”, iniciada esta mañana después de que las FAR acusaron al Ejército sudanés de atacar una de sus sedes.
Las FAR, por su parte, señalaron que se habían hecho con el control del Palacio Presidencial, así como el aeropuerto internacional de Jartum, un extremo que las Fuerzas Armadas desmintieron.