Expresidente Fujimori es internado en un hospital por problemas cardíacos
El expresidente peruano Alberto Fujimori fue ingresado a un hospital de Lima y se mantiene en observación tras presentar una frecuencia cardíaca irregular.
Fujimori fue trasladado durante la noche del lunes al servicio de emergencia del Hospital II Vitarte desde la prisión en la que cumple 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.
El exmandatario, de 84 años, ha sido internado en los últimos años en varias ocasiones por presentar problemas cardíacos y fibrosis pulmonar, y también padece de gastritis y unas lesiones en la lengua conocidas como leucoplasia, que son consideradas precancerígenas.
Alberto fue llevado en junio del año pasado al mismo hospital de la seguridad social tras presentar un cuadro de urticaria alérgica por el que los médicos recomendaron su internamiento en una unidad de cuidados intensivos (UCI), en previsión de complicaciones por los problemas cardíacos que padece.
Sin embargo, fue trasladado luego por su familia a la clínica Centenario, en el distrito limeño de Pueblo Libre, donde es tratado habitualmente de los males propios de su avanzada edad.