Fallece niña gimnasta de 11 años impactada por misil ruso

Ucrania. – La invasión de Rusia contra Ucrania sigue cobrando vidas. En esta ocasión, una pequeña niña gimnasta perdió la vida tras ser impactada por un misil ruso que alcanzó su vivienda.

Se trata de la pequeña Katya Dyanchenko, de 11 años de edad, quien se desempeñaba como acróbata.

La ciudad de Mariupol, donde ocurrió el trágico deceso de la niña es una de las regiones más afectadas a consecuencia de los constantes bombardeos del equipo militar ruso.

La lamentable muerte de la niña fue confirmada por la diputada ucraniana Anna Purtova, quien además escribió un alto mensaje que generó fuertes opiniones públicas.

«Esta es nuestra gimnasta Katya Dyachenko. Tiene 11 años. Murió bajo los escombros de su casa en Mariúpol cuando un proyectil ruso la golpeó. Podría haber tenido un futuro brillante por delante como joven campeona de Ucrania. Pero en un segundo ella simplemente se ha ido».

Asimismo, su entrenadora de gimnasia, en medio de la tristeza colgó un mensaje en el que refirió: «Tenía que conquistar el mundo, pero ha muerto enterrada en escombros. Tenía que conquistar el escenario y regalar sonrisas al mundo». Al tiempo que cuestionó: «¿De qué tienen la culpa los niños?».

En tanto, para que se eviten más perdidas humanas y los desastres desbastadores, la política pidió a la OTAN que por favor bloque el cielo de Ucrania.

De acuerdo con los datos ofrecidos por las Naciones Unidas, desde que inició la guerra contra los ucranianos un saldo de 78 niños (a) han fallecido. La muerte de esta brillante estrella suma otra de las víctimas mortales.

Por otro lado, el Gobierno de Ucrania indicó que de los 136 niños (a) muertos, 199 infantes han resultados heridos.

Por su parte, Francia, junto a Grecia y Turquía informaron que realizarán un trabajo humanitario para concluir con la evacuación de los civiles.

Según informes, en la ciudad continúan aproximadamente unas 150,000 personas recluidas, mientras que unas 250,000 han abandonado el territorio.