Familia demanda a google porque maps guio a un padre a la muerte

En California del Norte, Estados Unidos, la familia Paxson ha presentado una demanda en contra de Google alegando que la aplicación Maps le brindó indicaciones erróneas a Phillip Paxon, padre de familia. La mala señalización llevó a este hombre a un terrible accidente en el que perdió la vida.

Según indicaron los familiares de la víctima, Google Maps llevó a Paxson hasta un puente que se había derrumbado. Como resultado de ello, el hombre se estrelló contra una estación de esquí en los acantilados sobre el río, donde se ahogó y falleció. Los hechos ocurrieron el 30 de septiembre de 2022.

La demanda incluye las declaraciones de algunos residentes de la zona que previamente habían expresado su preocupación por la seguridad de dicho puente. Pese a que insistieron para que se tomen acciones de reparación, nunca fueron atendidos, según informó un medio local.

Por esta razón, la familia Paxson no solo demandó a Alphabet, la empresa matriz de Google, sino también a dos compañías locales a las que se les considera responsables del mal mantenimiento del terreno y el puente.

Durante años antes de esta tragedia, los residentes de Hickory pidieron que se arreglara la carretera o se colocaran barricadas adecuadas antes de que alguien resultara herido o muerto. Sus demandas quedaron sin respuesta», dijo Robert Zimmerman, abogado de la familia Paxson, a través de un comunicado.

GOOGLE RESPONDE A DEMANDA

A través de un comunicado enviado a CNN, Google expresó sus condolencias a la familia Paxson y mencionó lo siguiente: «Nuestro objetivo es proporcionar información de rutas precisas en los mapas, estamos revisando esta demanda».

Por su parte, Alicia Paxson señaló en una declaración que solo desean «asegurar que nuestras voces sean escuchadas». «Nuestras hijas me preguntan cómo y por qué murió su papá, y me faltan palabras que puedan entender porque, como adulta, aún no puedo entender cómo los responsables de las indicaciones del GPS pudieron actuar con tan poca consideración por la vida humana», agregó la viuda.

Otro abogado de la familia, Larry Bendesky, señaló que «su confianza en Google Maps, y el fracaso de los encargados de las carreteras y los puentes en hacer su trabajo, le costaron la vida».