Internacionales

Fiscal General de EE. UU. pide la pena de muerte para Luigi Mangione, acusado del asesinato de un ejecutivo de UnitedHealth Group

La fiscal general de Estados Unidos, Pamela Bondi, ha ordenado a los fiscales federales que soliciten la pena de muerte para Luigi Mangione, acusado de asesinar a Brian Thompson, director ejecutivo de UnitedHealth Group, en Nueva York.

Mangione se ha declarado inocente de los cargos estatales de asesinato como acto terrorista y tenencia ilegal de armas. En el estado de Nueva York, la pena máxima es cadena perpetua sin libertad condicional, ya que la pena de muerte no está permitida por delitos estatales. Sin embargo, Mangione también enfrenta una acusación federal por el asesinato de Thompson, y en ese proceso sí podría recibir la pena de muerte.

El Departamento de Justicia considera el crimen un “acto de violencia política” que puso en riesgo la vida de muchas personas en Manhattan. Supuestamente, Mangione abrió fuego contra Thompson tras haberlo acosado previamente.

El caso ha generado un intenso debate en la sociedad norteamericana. Sectores han mostrado su apoyo al acusado, incluso recaudando fondos para su defensa legal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba