Fort Myers Beach ya no existe debido al paso del huracán «Ian»
El senador de Florida, Marco Rubio, afirmó este domingo que Fort Myers Beach sufrió daños irreversibles por el paso del huracán «Ian», la ‘supertormenta’ arrancó su muelle, y dijo que la ciudad histórica ‘ya no existe’.
La dura declaración del funcionario se produjo mientras las autoridades continúan evaluando el daño causado por el huracán, que tocó tierra la semana pasada en el suroeste de Florida antes de arrasar las regiones media y alta del estado.
Fort Myers Beach, una ciudad de la costa del golfo que sufrió la peor parte de la tormenta, fue golpeada con especial fuerza por «Ian», arrastró casas y barcos a tierra, dejando a decenas de residentes varados esperando ser rescatados.
Desde entonces, la escala de destrucción ha dejado irreconocible a la amada pareja de la ciudad, y al menos 81 muertos confirmados, muchos de ellos en la pequeña ciudad de Florida.
Hablando en ABC’s This Week, Rubio, de 51 años, detalló el alcance de esta destrucción y dijo que no hay «comparación» entre el huracán y las tormentas pasadas.
Mientras tanto, dos frentes meteorológicos más generaron preocupación a medida que avanzaban hacia el oeste a través del Atlántico y amenazaban con convertirse en tormentas tropicales.
«No creo que tenga comparación, no en Florida», dijo Rubio, republicano de Florida, al copresentador Jonathan Karl sobre la tormenta reciente en comparación con sus predecesores.
«Fort Myers Beach ya no existe», dijo Rubio, quien se ha desempeñado como senador del Estado del Sol desde 2011. «Tendrá que ser reconstruido», continuó. «Será algo diferente. Era un trozo de la antigua Florida que no se puede recuperar».
‘Hay mucha devastación. Daño significativo en el punto de impacto en la costa oeste de Florida» dijo Criswell.
Las operaciones de búsqueda y rescate en Fort Myers, así como en otras ciudades afectadas como Naples, Naples y Orlando, aún continúan, señaló Rubio en la entrevista, antes de enfatizar que los funcionarios federales han estado trabajando en estrecha colaboración con el gobernador DeSantis debido a lo estresante de la situación.
Esos esfuerzos, dijo Rubio el domingo, hasta ahora han tenido éxito, pero tanto el senador como el funcionario principal de FEMA dijeron que aún quedaba mucho trabajo por hacer antes de que la ciudad comience a parecerse a lo que era antes.