Ganó el Récord Guinness por tapar sus fosas nasales con su labio inferior
Jovante Carter, conocido como una estrella en Internet como ‘HolyGxd’, conquistó un Récord Guinness por la extraña forma como contorsiona su cara.
El joven, de 22 años, y oriundo de Nueva Orleans, Estados Unidos, estableció el récord mundial por tapar sus fosas nasales con su labio inferior durante 1 minuto y 22 segundos, según anunció el Guinness este miércoles.
La organización de récord mundial informó que Carter obtuvo el título durante su presentación en el set de Lo Show dei Record, situado en Milán, Italia. El récord anterior lo tenía desde el 2012 el chino Shuquan Tang con 53 segundos.
“Al realizar este truco con la cara, no se puede respirar… Hay que suspender la respiración y además todos los músculos implicados se cansan mucho”, explicó el presentador Marco Frigatti en el set, donde estaban atentos a si el joven rompía el récord.
Según se aprecia en el canal de Youtube de Guinness World Records, el hombre se ayuda con las manos para colocarse la mandíbula encima de sus fosas nasales. A partir de ese momento, comenzó el conteo del tiempo, mientras el público lo animaba, apluadiéndolo y vitoreando.
“Hicimos lo nuestro”, dijo cuando le entregaron el certificado del Guinness World Records.
En el mismo video de Youtube, donde se ve a Carter logrando su récord, la organización Guinness World Records colocó cuando el chino Tang alcanzó el suyo. Al comparar, es indiscutible que para el joven estadounidense pareció ser más fácil.
Desde niño
En su página web, Guinness World Records presenta declaraciones de Carter contando cómo empezó a contorsionar la cara de esta forma. Relató que lo hace desde niño.
Contó que cuando estaba en tercer grado, almorzaba con un compañero y este le dijo que cuando comía, toda su cara desaparecía, así que “me pidió que masticara sin comida, y yo mastiqué e hice esto con la cara! Obviamente, todos se rieron y mi maestra se volvió loca”.
Debido a su apariencia, extrema delgadez y su habilidad para contorsionar la cara, sufrió acoso cuando era niño. Ahora, esto lo hizo famoso.
“Decidí dar la vuelta a la situación, mostrar positividad a todos y recuperar el control de mi singularidad de la que tanto se burlaban. Básicamente, todo lo que hago es intentar que la gente se sienta más cómoda con las cosas que los hacen diferentes”, expresó Carter, según dice Guinness World Records.