Gobernador de Texas envió autobuses con migrantes venezolanos a la residencia de Kamala Harris
Dos autobuses con decenas de migrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana, llegaron durante la mañana de este jueves 15 de septiembre a la residencia de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, ubicada en el Observatorio Naval en la ciudad de Washington, D.C.
Los buses arribaron procedentes de la localidad de Eagle Pass, en Texas, enviados por el gobernador republicano Greg Abbott, como una medida para presionar a los gobernantes demócratas a instar al presidente del país norteamericano, Joe Biden, a tomar cartas en asuntos relacionados a la crisis migratoria.
Estiman que más de 7.000 migrantes llegaron a las ciudades de Washington y 2.000 a Nueva York en los últimos meses, la mayoría son provenientes de Venezuela.
La información ha sido confirmada hace una semana por el periodista Jusquifabio Flores, quien señaló a través de su cuenta en la red social Twitter, que los grupos de migrantes son integrados en su mayoría por venezolanos.
La cifra de migrantes y refugiados venezolanos, repartidos por distintos países del mundo, superó los 6,81 millones, según los datos que proporcionó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
De acuerdo a la información citada por Europa Press, la mayor parte de los migrantes, en concreto 5,75 millones, han arribado a países de América Latina y el Caribe.
Colombia ha recibido a 2,48 millones de venezolanos, según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).
A Colombia le siguen Perú (1,22 millones), Ecuador (502.000), Chile (448.000) y Brasil (358.000), aunque la lista incluye a un total de 17 países latinoamericanos como receptores del éxodo venezolano derivado de la crisis económica,