Gobierno de Venezuela atiende emergencia tras un deslave con al menos 22 muertos y decenas desaparecidos
El Presidente calificó la situación dejada por las lluvias como «difícil y dolorosa» y en virtud de ello dijo que ordenó a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez encabezar un equipo ministerial para atender la situación.
Pasado el mediodía de este domingo, Delcy Rodríguez llegó a Las Tejerías para evaluar los daños que dejaron las fuertes lluvias en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.
El vicepresidente recorrió algunas de las zonas afectadas, según informa la televisión local, que hasta el momento no había informado sobre los daños causados por el derrumbe.
El vicepresidente estuvo acompañado por la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, y el alcalde de la jurisdicción, Pedro Hernández.
El ministro del Interior, Remigio Ceballos, recordó que el nuevo abrevadero desarrollado ayer reforzó aún más las condiciones de lluvia en gran parte del país.
En ese sentido, dijo que su cartera está “atendiendo y dando seguimiento a las emergencias por las fuertes lluvias registradas”
Por su parte, el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino, ratificó que “por instrucciones de nuestro Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, el Comando Estratégico Operacional ha desplegado hombres, fuerzas y medios de salud, comunicaciones, búsqueda y remoción, etc., para las zonas afectadas, en coordinación con otros organismos de seguridad ciudadana”.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) de Venezuela había pronosticado para este domingo nubosidad con lluvias y descargas eléctricas en gran parte del país.