González Urrutia pide a Maduro detener «la violencia» y aceptar «lo expresado» en comicios
El abanderado de la principal coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia, pidió este sábado al presidente Nicolás Maduro detener la violencia desatada luego de las elecciones del 28 de julio -cuyo resultado oficial dio la victoria del líder chavista- y aceptar que perdió los comicios, como asegura el bloque antichavista y algunos observadores internacionales.
«Le hago un llamado en nombre de todos los venezolanos para que detenga la violencia y las persecuciones y libere de inmediato a todos los compatriotas detenidos arbitrariamente», dijo el diplomático, en un video que compartió a través de X, en alusión a los más de 2.400 arrestos que se han producido en el contexto de las protestas poselectorales.
«Basta ya de persecución y violencia, basta ya de intentar sembrar terror, basta ya de irrespetar la voluntad de cambio de los venezolanos. Acepte lo expresado por nuestro pueblo y comencemos todos a sacar nuestro país de esta crisis», prosiguió González Urrutia, quien asegura haber ganado los comicios por amplio margen.
Reiteró que exigir que se cumpla la Constitución, «protestar pacíficamente para hacer respetar la voluntad de millones de venezolanos», haber trabajado como testigo electoral el 28 de julio e informar lo que sucedió ese día «no es un delito».
«Delito es no aceptar la voluntad de nuestro pueblo, delito es desaparecer, perseguir, encarcelar y condenar injustamente a cientos de ciudadanos inocentes, delito es reprimir salvajemente a manifestantes pacíficos»,