Internacionales

Gran preocupación en Israel por el estado de salud de los rehenes en Gaza tras el hallazgo de cuerpos desnutridos en Rafah

El estado de salud de los rehenes secuestrados en Gaza ha generado una creciente preocupación en Israel, luego de que en septiembre de 2024 se encontraran cuerpos desnutridos en un túnel en Rafah. Este descubrimiento ha puesto en alerta a las autoridades israelíes, que temen que los rehenes liberados puedan llegar en peores condiciones que en ocasiones anteriores.

Se espera que en una primera etapa, 33 rehenes sean liberados, incluidos mujeres, niños y personas mayores de 50 años. Sin embargo, los riesgos para su salud son elevados. La desnutrición severa, las enfermedades y los trastornos psicológicos representan grandes amenazas. En particular, el síndrome de realimentación, que puede causar complicaciones graves al reiniciar la ingesta de alimentos, y los daños psicológicos derivados de las experiencias traumáticas sufridas durante su cautiverio, son aspectos críticos a abordar.

Además de los problemas médicos, algunos rehenes han sido víctimas de abusos físicos y psicológicos severos, lo que aumenta la complejidad de su recuperación. Ante esta situación, los hospitales israelíes están preparados para ofrecer atención médica intensiva y psicológica a largo plazo, con el fin de tratar no solo las secuelas físicas, sino también los daños emocionales y mentales de los liberados. Las autoridades y organizaciones humanitarias esperan que estas medidas ayuden a restaurar la salud y el bienestar de las personas que han sufrido en manos de sus captores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba