Granada sin detonar se encontraba alojada a centímetros del corazón de un soldado ucraniano
Médicos ucranianos lograron retirar una granada sin detonar del cuerpo de un soldado, de acuerdo con información de las Fuerzas Armadas de ese país.
La página de Facebook oficial de la institución difundió una imagen del médico que supervisó la operación, el general de división Andrii Verba, en la que sostiene la granada.
Hanna Maliar, viceministra de Defensa de Ucrania, afirmó que el explosivo se encontraba justo debajo del corazón del soldado herido.
“Médicos militares realizaron una operación para sacar una granada VOG sin detonar del cuerpo de un soldado”, escribió en su perfil en Facebook.
La operación, según el gobierno ucraniano, se realizó sin ningún tipo de electrocoagulación –un procedimiento quirúrgico para retirar tejidos u objetos del cuerpo humano con cargas eléctricas– debido al riesgo que esto implicaba.
“La granada podía detonar en cualquier momento”, explica la publicación de las FFAA de Ucrania. “La intervención tuvo éxito y el soldado herido fue transferido a otro centro médico para su rehabilitación y recuperación”, continúa..
Maliar, por su parte, detalló que un equipo de zapadores se deshizo de la granada después de la cirugía.