Hallan cuerpos de dos obreros tras derrumbe de puente en EEUU
Los buzos encontraron este miércoles los cuerpos de dos obreros, uno mexicano y un guatemalteco, de entre los seis latinoamericanos dados por muertos en las frías aguas del puerto de Baltimore tras el derrumbe de un puente en la costa este de Estados Unidos.
Estaban bloqueados en el interior de «una camioneta roja sumergida a aproximadamente 25 pies», unos 7,5 metros de profundidad, informó el coronel Roland Bulter, superintendente de la policía del estado de Maryland, en rueda de prensa.
Se trata del mexicano Alejandro Hernández Fuentes, de 35 años, y del guatemalteco Dorlian Ronial Castillo Cabrera, de 26 años, precisó.
El sonar muestra que los vehículos están aprisionados entre los escombros de acero y hormigón del puente Francis Scott Key.
La estructura cayó en cascada sobre la proa del barco «MV Dali» tras impactar contra la infraestructura, bloqueando uno de los puertos comerciales más activos de Estados Unidos.
El barco emitió una llamada de auxilio momentos antes de la colisión, lo que llevó a la policía a apresurarse a cortar el tráfico en el puente. Esto probablemente salvó vidas.
Pero no hubo posibilidad de evacuar a los ocho trabajadores que reparaban baches en la autopista del puente.
Dos fueron rescatados de las aguas del río Patapsco momentos después del colapso. Uno resultó ileso y el otro fue dado de alta del hospital el miércoles, dijo Butler.
Se cree que los otros cuatro obreros están muertos.
Como no es seguro para los buzos adentrarse en la maraña de vigas y pilones destrozados, la policía anunció en la rueda de prensa que volverán a buscar los cuerpos restantes una vez que se haya retirado los escombros.