Hallan el cuerpo sin vida del niño de 3 años que había desaparecido en Massachusetts

El cuerpo del pequeño Harry, de 3 años, quien había sido reportado como desaparecido el martes en Massachusetts, fue hallado en un estanque, informaron las autoridades este miércoles.

Harry fue visto por última vez con vida por un vecino, quien dijo que el pequeño estaba jugando en el patio trasero de la casa de la niñera en Lowell a las 9:15 am, unos quince minutos antes de que la policía fuese alertada de su desaparición.

Equipos de búsqueda y rescate peinaron el vecindario de Pawtucketville el martes por la tarde, pero no hallaron rastros del menor.

Este miércoles, un equipo encontró el cuerpo de Harry en un estanque a unos 650 pies (casi 200 metros) de la casa donde estaba.

Las autoridades ya habían buscado a Harry el martes en el estanque, cerca de las 11 am. Pero no encontraron rastros de él ahí en ese momento, explicó Ryan.

Aún no se sabe si el cuerpo de Harry ya estaba en el estanque el martes cuando lo buscaron o si fue puesto allí después. Lo encontraron a la 1:10 pm con la misma ropa que traía puesta cuando desapareció: unos pantalones grises con una franja blanca y una playera de manga larga café.

Su cuerpo no presentó signos de golpes.

“No tenemos idea de cómo llegó Harry a ese estanque”, dijo Ryan, quien insistió en que no sabían qué camino había tomado el niño cuando salió de la casa.

La policía buscó a Harry con ayuda de más de 200 personas, drones, perros entrenados, caballos y varios vehículos. En un principio se circunscribieron a un área de una milla a la redonda, pero el miércoles por la mañana ampliaron la búsqueda y también volvieron a revisar en lugares donde ya habían buscado.

“Estamos revisando cada lugar en ese vecindario, desde una caja de cereal en adelante”, afirmó el miércoles por la mañana el jefe de policía de Carlisle, John Fisher. “Un niño de 3 años con movilidad promedio, afortunada o desafortunadamente, puede llegar bastante lejos. Así que hoy vamos a llegar incluso más lejos que ayer”.

La policía también agradeció a la comunidad por su colaboración durante la búsqueda del pequeño.