Hallan metanfetamina escondida en calabazas, por un valor de $400,000 en la frontera de Texas
El martes funcionarios de la patrulla fronteriza encontraron metanfetamina, valorada en 400,000 dólares, escondida dentro de calabazas en Texas, en la frontera entre Estados Unidos y México, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés).
El descubrimiento se hizo en el puerto de entrada de Eagle Pass, frente a Piedras Negras, cuando un todoterreno procedente de México fue remitido para una inspección adicional, señaló la agencia en un comunicado.
CBP detalló que había 136 condones llenos de 44 libras de metanfetamina líquida, escondidos dentro de cuatro calabazas. Una foto publicada por la agencia parecía mostrar los artículos empaquetados en una calabaza hueca, característica de Halloween. El conductor y el pasajero fueron detenidos, agregó la agencia.
El 2 de octubre, los agentes encontraron 36 libras de metanfetamina —con un valor estimado de 328,000 dólares— en un vehículo en el mismo puerto de entrada, según la agencia.
En septiembre, en el puerto de entrada de Del Río, que también está en la frontera de Texas, la agencia dijo que se encontró metanfetamina por valor de 11.9 millones de dólares en un remolque.
La mayor parte de la metanfetamina en los Estados Unidos es fabricada en México por organizaciones criminales y contrabandeada a través de la frontera suroeste, dijo la Administración para el Control de Drogas en una evaluación de 2020 que fue publicada el año pasado.