Hermano de inmigrante guatemalteco fallecido en Corona pide ayuda 

El martes 29 de marzo en la funeraria Jured Park Slope de la Cuarta Ave. en Brooklyn, se realizó el funeral de Luis Miguel Xon Mejía, inmigrante originario de Guatemala.

El 14 de marzo las drogas le arrebataron la vida a este joven de tan solo veinticinco años, quien según el informe del forense sufrió un paro cardiaco provocado por una sobredosis.

Su hermano, Elson Xon Mejía, ha declarado que Luis Miguel no consumía drogas, pero al parecer las ingirió sin saberlo, cuando fue a divertirse el domingo en la noche con sus amistades en un bar de Junction Blvd. en el barrio de Corona, condado de Queens.

Los hermanos Xon Mejía llegaron a Nueva York en el 2020, buscando como todos los inmigrantes, oportunidades laborales para ayudar al progreso de su familia. Los hermanos Xon eran muy unidos. Elson era la única familia que tenía Luis Miguel en Estados Unidos, se tenían el uno al otro.

Los hermanos Xon Mejía encontraron trabajo en la industria de los restaurantes, donde ganaron aprecio por parte de sus jefes y compañeros de trabajo debido a su sencillez, buena disposición y entrega laboral.

Por ello la inesperada y trágica muerte de Luis, ha devastado no solo a su familia en Guatemala, también a impactado a todos quienes conocieron a este amable y muy trabajador inmigrante.

Elson cuenta que recibió un mensaje de texto de Luis Miguel el lunes 14 de marzo a la 1 de la madrugada, le dijo que estaba tomando con un amigo, pero no llegó a dormir y dejó de contestar el teléfono. Luis Miguel desapareció.

Elson estaba desesperado, lo buscó durante una semana, incluso fue a buscarle al Hospital Elmhurst, al no encontrarlo contactó al amigo de su hermano con el cual había compartido en el bar la última vez que se comunicó.

Desolado Elson decidió reportarlo como desaparecido en el precinto 115 de la policía. Finalmente, después de una semana de buscar a su hermano, se localizó su cadáver en la morgue del mismo hospital a donde Elson había ido a buscarle como enfermo días antes.

El cuerpo del joven cocinero, fue hallado en Junction Blvd. con la Ave. Roosevelt, en el barrio Corona, que se ha convertido en una zona roja y donde la venta de drogas está a la orden del día, según reportan los vecinos del área, quienes se quejan de que los esfuerzos de la policía son inútiles, por las débiles leyes contra el crímen, que permiten su liberación inmediata.

El hermano deSobredosis Luis Miguel con la ayuda de amistades, ha publicado en redes sociales una campaña de recolección de donaciones, para poder financiar el traslado de sus restos a Guatemala, donde los esperan su familia para darle el adiós final y cristiana sepultura.

Las personas que deseen ayudar a Elson a repatriar los restos de su hermano, pueden hacerlo ingresando al siguiente enlace