Hombre de Texas Condenado por Contaminar Agua Potable con Orina e Infectar a Empleadas con ETS

Lucio Catarino Díaz, un hombre de 53 años, ha sido condenado a dos años de prisión tras declararse culpable de agresión agravada con un arma letal. Díaz contaminó el agua potable de un consultorio médico en Houston con su orina, lo que resultó en que varias empleadas contrajeran enfermedades de transmisión sexual (ETS).
El incidente salió a la luz cuando una empleada notó un sabor y olor extraño en el agua del dispensador. Al investigar, descubrió que su propia agua embotellada también estaba contaminada. Una cámara oculta instalada en el consultorio reveló que Díaz era el responsable de orinar en las botellas de agua.
Las pruebas médicas confirmaron que Díaz era portador del virus del herpes simple tipo 1 y clamidia. La empleada que descubrió la contaminación dio positivo por herpes simple tipo 1, una infección que no tenía anteriormente. Además, varias otras mujeres que trabajaban en el consultorio también contrajeron ETS como resultado de la contaminación del agua.
La fiscalía clasificó la orina de Díaz como un “arma letal” debido a la presencia del virus del herpes simple tipo 1. Como parte del acuerdo de culpabilidad, los fiscales desestimaron otros cargos contra Díaz, incluyendo siete cargos adicionales de agresión agravada y un cargo de agresión indecente.
Además de la condena penal, Díaz enfrenta varias demandas civiles por parte de las víctimas afectadas por sus acciones.