Hombre es rescatado tras sobrevivir cinco horas flotando en el océano
NUEVA YORK — Un hombre de Long Island se está recuperando de la hipotermia después de estar flotando en el agua durante unas cinco horas en el Océano Atlántico el lunes.
La policía del condado de Suffolk dijo que un hombre de 63 años de Copiague fue a nadar a Cedar Beach en Babylon alrededor de las 5 a.m. Cuando salió a aguas abiertas, dijo la policía, la corriente lo arrastró.
Durante las siguientes cinco horas, el nadador luchó por mantenerse fuera del agua sin un dispositivo de flotación que lo ayudara. El departamento dijo que logró recuperar una caña de pescar rota y atarse la camisa en un esfuerzo por señalar a cualquier embarcación que pasara.
El nadador finalmente fue visto a unas 2.5 millas de la costa desde donde se metió al agua, dijo la policía. Dos hombres a bordo de un barco vieron al hombre de 63 años, lo subieron a bordo y pidieron ayuda por radio.
La embarcación Marine Juliet del departamento de policía respondió a los buenos samaritanos y recuperó al nadador, quien dijeron que no podía ponerse de pie y necesitaba ayuda por hipotermia. Los oficiales llevaron al hombre a la costa, donde fue atendido por un médico de la Guardia Costera de los EEUU y luego llevado a un hospital en West Islip.