Hombre mató a tiros a sus 3 hijos, a su esposa en Oklahoma

OKLAHOMA CITY — Un niño de 10 años se despertó y encontró a sus padres y tres hermanos muertos en su casa en el suroeste de Oklahoma City, todos asesinados a tiros por su padre, dijo la policía el martes.

El lunes por la mañana, “(el niño) se despertó y descubrió lo que había sucedido”, dijo el sargento. Gary Knight, describiendo la escena como “carnicería”.

“No se equivoquen, lo que ocurrió en esa residencia fue nada menos que una masacre”, dijo Knight.

La policía cree que Jonathan Candy, de 42 años, mató a su esposa, Lindsay Candy, de 39, y a sus hijos Dylan Candy, de 18 años, Ethan Candy, de 14, y Lucas Candy, de 12, dijo Knight. Dijo que Jonathan Candy luego se apuntó con el arma.

Knight dijo que los investigadores creen que el tiroteo comenzó después de una discusión entre los padres el domingo por la noche o el lunes temprano por la mañana.

“En algún momento él (Jonathan Candy) se armó con un arma, le disparó varias veces y la mató”, dijo Knight. “En ese momento, sistemáticamente recorrió la casa disparando y matando a los niños”.

Knight dijo que no se sabe por qué el cuarto niño se salvó ni el motivo del tiroteo. Dijo que la policía no había tenido contacto previo con la familia, no había sido llamada previamente a su casa y que no había antecedentes de violencia doméstica en la familia.

Knight dijo que el niño de 10 años fue puesto bajo custodia de familiares y resultó físicamente ileso.

Knight dijo que el niño dijo a los investigadores que durmió mientras escuchaba el sonido de los disparos y que no hay razón para dudar de él.

“Llamó al 911 y dijo que acababa de despertar y encontró los cuerpos”, dijo Knight. “La puerta (de su habitación) estaba cerrada y había un ventilador funcionando” que también amortiguaría el sonido.

“No hay indicios de que no haya dormido durante todo el proceso”, dijo Knight.