Hombre publicó en redes foto con sus dos hijos, luego los asesinó y se quitó la vida en Miami Lakes
La policía reveló los detalles del asesinato de dos hermanos de 12 y 9 años a manos de su padre en Miami Lakes. Al parecer, la mamá había tenido un altercado con el papá de los niños cuando le preguntó dónde los tenía, una charla que tuvieron antes de que el hombre los asesinara y después se quitara la vida.
La muerte de los hermanos Valeria Tovar, de 12 años, y Matías Tovar, de 9 años, a manos de su propio padre, tiene conmocionado al vecindario de Miami Lakes donde ocurrieron los hechos el martes en la noche.
De acuerdo con la policía de Miami-Dade, el padre, identificado como Humberto Cristian Tovar, de 41 años, asesinó a sus dos hijos y luego se quitó la vida, a la orilla de un canal en Miami Lakes Drive y la avenida 64.
Entre los detalles que se han ido revelando a lo largo del día, se descubrió que el padre publicó en sus redes sociales una foto de él con los dos hijos, poco antes de cometer el atroz crimen.
La policía también informó que la madre y el padre de los dos niños habían tenido una disputa sobre dónde se encontraban los menores, y cuando la madre fue en busca de sus hijos, encontró a los tres sin vida junto al canal.
Según el detective Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade, la pareja estaba separada y la madre trató de contactar al ex porque se estaba haciendo tarde y al día siguiente los niños tenían colegio. La mujer logró localizarlos y fue cuando los halló en la orilla del canal.
La cámara Ring de una residencia cercana captó cuando vecinos salieron de sus casas tras escuchar gritos de desesperación.
“Cuando salí de la casa fui corriendo hasta el lago porque pensé que el niño se había ahogado”, dijo Magda Peña, quien contó que su hijo también corrió tras ella.
Sin embargo, Magda dice que al acercarse, se encontró con la horrible escena. La madre intentaba salvarle la vida a sus hijos dándoles compresiones en el pecho mientras gritaba insultando al padre de los niños.
“Ella estaba gritando, diciendo, ‘por favor ayúdame’, no pares de hacer las compresiones’, yo las estaba haciendo, pero mi hijo me dijo ‘mami para, él está muerto’”, concluyó Magda.
La escuela donde estudiaba Valeria Tovar, City of Hialeah Educational Academy emitó este miércoles un comunicado.
“Lamentamos profundamente el trágico y sin sentido fallecimiento de nuestra alumna Valeria Tovar. Valeria fue un miembro querido de nuestra comunidad escolar y no será olvidada. Ella brilló académicamente en nuestro programa de Honor Superior y fue miembro de nuestro equipo de voleibol de la escuela intermedia. Nuestros pensamientos y condolencias están con su madre, familia y amigos durante este momento increíblemente difícil”, dice el comunicado.
«Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.»