Hombre recibe golpe en el cuello con máquina de gimnasio

En Brasil, un hombre de 42 años sufrió un accidente en el gimnasio al que siempre asistía para hacer ejercicios y ahora tiene menos del 1% de posibilidades de volver a caminar. El afectado, identificado como Inácio Regilaneo da Silva, descansaba sentado en la máquina para hacer sentadillas hack cuando el seguro se desprende accidentalmente y los 150 kilos de peso caen sobre su cuello.

Las imágenes del accidente fueron captadas por las cámaras de seguridad del establecimiento y muestran el momento en que el afectado se desploma en el suelo tras recibir el fuerte golpe. De inmediato, el resto de personas que ocupaban las otras máquinas llaman al encargado para que le brinde el auxilio requerido.

Regilaneo da Silva fue trasladado hacia un hospital y al día siguiente el personal médico decidió que debía ser sometido a una cirugía para estabilizar su columna. Antes de su ingreso al quirófano, el neurólogo a cargo, José Correia Junior, advirtió que su movilidad y las funciones vitales de su pelvis estaban comprometidas.

Para reducir su fractura, le colocaron clavos y tornillos, además se le practicó una realineación ósea y una descompresión medular. “Es la lesión más grave que hay desde el punto de vista del daño neurológico. La probabilidad es, estadísticamente, menos del 1 % del retorno de las funciones motoras y sensitivas”, informó el especialista al respecto.

El ciudadano brasileño está consciente, su condición es estable, pero no puede sentir sus piernas, por lo que sus posibilidades de volver a caminar son mínimas.

Por su parte, el gimnasio ubicado en Juazeiro do Norte alega que la máquina para sentadillas apenas tenía tres meses de uso y todavía no saben qué pudo fallar para que el seguro se desprenda y cediera todo el peso.

De acuerdo con la familia de la víctima, el procedimiento médico tuvo un costo de 35.000 reales brasileños (alrededor de 7.000 dólares). Si bien la mitad del monto fue costeado por la administración del 220 FIT, los allegados se vieron en la necesidad de organizar una colecta para costear el tratamiento.

Patrick Alves, amigo de la familia, aseguró que lo recaudado será para comprar una silla de ruedas, una silla de baño y la medicación que Regilanio necesitará cuando reciba el alta médica.