Hombre se atraganta con pozole y muere en las fiestas patrias

Un hombre de 48 años perdió la vida luego de participar en un concurso de comida y atragantarse con pozole en las fiestas patrias. Ocurrió en Tinum, Yucatán.

¡Lamentable! Lo que inició como una atractiva fiesta terminó en una tragedia, después de que un hombre de 48 años de edad perdiera la vida al atragantarse con pozole durante un concurso de comida.

Los hechos ocurrieron en el marco de las fiestas patrias que se llevaban a cabo en Tinum, Yucatán, cuando el hombre en cuestión terminó por asfixiarse luego de atragantarse con el platillo mexicano; al ingerir de forma muy rápida el alimento.

Familias poblanas estiran el dinero para comida de las fiestas patrias.

Cabe destacar que este concurso se realiza año con año en esta demarcación, en donde varias personas participan para ver quién es el más rápido en comerse su platillo tradicional.

El concursante que perdió la vida, fue identificado como Hugo Isamel de 48 años de edad, y fue captado en video comiendo pozole lo más rápido que podía. No obstante, al momento de estar comiendo su platillo, se atragantó con un pedazo de pan francés, y pronto las personas que se encontraban en la zona se percataron de los hechos e intentaron brindarle al hombre los primeros auxilios al caer contra el pavimento, pero a pesar de todos los esfuerzos, el hombre no reaccionó.

Tras no lograr reanimarlo, fue trasladado a un hospital cercano, en el cual, a decir de algunos testigos, no había un solo doctor que lo atendiera.

Al no haber personal médico en el lugar, los organizadores del concurso lo llevaron al Hospital General de Valladolid, en donde, lamentablemente, tras una revisión, el médico en turno constató que Hugo ya no contaba con signos vitales.

Tras la triste noticia, los familiares de Hugo fueron notificados de su lamentable deceso, tiempo en el que el cuerpo fue trasladado a la casa de su esposa.

Hasta el inmueble arribaron elementos policiales quienes acordonaron el área en la espera de agentes ministeriales, quienes llevaron a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver.

Es importante recalcar que en Tinum se ha convertido en toda una tradición realizar distintos concursos durante las fiestas patrias, uno de ellos relacionado con la comida tradicional y cuyos ganadores obtendrían grandes premios.