Internacionales

Hombre se declara culpable de fraude electoral, robo de identidad y posesión ilegal de armas

Carlos Abreu, de 36 años, se declaró culpable en dos casos federales consolidados por múltiples cargos graves, incluyendo fraude electoral, robo de identidad, posesión ilegal de armas y declaraciones falsas de ciudadanía estadounidense.

Abreu asumió la identidad de un ciudadano estadounidense, “C.R.V.”, desde 2007, utilizando esta identidad para obtener una licencia de conducir, registrarse para votar y obtener un permiso de portación oculta de armas. Además, se registró y votó en elecciones federales utilizando la identidad robada, compró armas de fuego ilegalmente e intentó obtener pasaportes estadounidenses con la identidad falsa.

Los delitos cometidos por Abreu incluyen fraude electoral, robo de identidad, posesión ilegal de armas, declarar falsamente ser ciudadano de los Estados Unidos, usar el nombre de un ciudadano estadounidense para votar, realizar declaraciones falsas en una solicitud de pasaporte y robo de identidad agravado.

La sentencia de Abreu está programada para el 10 de junio de 2025. Enfrenta una pena máxima de quince años de prisión, además de los años por los cargos de pasaporte y votación, y un mínimo obligatorio de dos años por robo de identidad agravado.

La Oficina de Campo de Miami del Servicio de Seguridad Diplomática (DSS) del Departamento de Estado de los Estados Unidos investigó el caso, con la colaboración de la ATF de Miami y la oficina residente del DSS en San Juan, Puerto Rico. El caso está siendo procesado por fiscales adjuntos de los Estados Unidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba