Hombre sobrevive 20 horas en el agua tras caer de un crucero

Un hombre que cayó de un crucero de Carnival y fue resctado después de hber estado desaparecido durante casi 20 horas dice que luchó contra las medusas y trató de mantenerse positivo para poder seguir nadando, con la esperanza de que «al final me encontraran».

El hombre de 28 años nadó en olas de tres pies antes de que la Guardia Costera de Estados Unidos lo rescato con un helicóptero el 24 de noviembre.

James Grimes estaba en unas vacaciones por el Caribe con destino a Cozumel en el barco Carnival Valor con 18 familiares. Cuando no regresó a su camarote esa noche, su hermana anunció su desaparición, según ABC News. Los dos fueron vistos por última vez juntos alrededor de las 11:00 de la noche en un restaurante donde Grimes había ganado un concurso antes de ir al baño.

Grimes dijo que cree que la caída por la borda lo dejó inconsciente. «Lo siguiente que recuerdo… es que recuperé la consciencia. Estaba en el agua sin ningún barco a la vista», dijo a ABC.

«Sentí que se me había dado una oportunidad en ese momento (…) estás vivo por una razón (…) esa (caída) podría haberme matado, pero sentí que desde ese momento estaba tratando de ser positivo», contó Grimes. Dice que pensó en ese momento: ‘Sabes que cuando estás aquí, sigues vivo por una razón. Así que, todo lo que tienes que hacer ahora es nadar y sobrevivir’.

«Tenía la esperanza de que empezaran a buscarme (…) al final me encontrarán», pensó. «Quería ver a mi familia y estaba decidido a salir de allí. Nunca acepté que esto fuera así, que fuera el fin de mi vida. Tengo 28 años. Soy demasiado joven. Esto no va a ser así», añadió Grimes.

«Siempre he pensado que hay un propósito mayor para mi vida. Ahora sé con certeza que estoy destinado a hacer algo en esta Tierra. Y, ya sabes, no lo sé. Simplemente el Señor estaba ahí ayudándome, dándome fuerzas y ayudándome a mantenerme a flote», añadió.

A las 10:45 de la mañana del día de Acción de Gracias, cuando no había rastro de él, la familia avisó a la tripulación del Valor, un crucero de 3,750 pasajeros, según los guardacostas.

A las 8:10 de la tarde, más de 20 horas después de su desaparición, un buque de carga que pasaba por allí, el Crinis, vio al hombre cerca de la desembocadura del río Misssissippi y alertó a la Guardia Costera.

Encontraron a Grimes en el agua, agitando frenéticamente y tratando de mantener la cabeza por fuera. Un rescatista estimó que estaba en las últimas y que habría muerto si hubieran llegado unos minutos más tarde.

Cuando la tripulación del helicóptero lo sacó, estaba en estado de shock, tenía una leve hipotermia y estaba extremadamente deshidratado, dijo Gross. El helicóptero de los guardacostas lo trasladó a los servicios médicos de urgencia de Nueva Orleans.