Identifican menor de 14 años que murió al caer de atracción mecánica en Florida
Florida. – Fue identificado por las autoridades el adolescente de 14 años de edad que murió al caer desde un juego en un parque de diversiones en Florida, Estados Unidos.
La víctima es Tire Sampson, informó el viernes el alguacil del condado de Orange, John Mina, en una conferencia de prensa.
El joven estaba “visitando desde su casa en Missouri con otra familia” cuando ocurrió el fatídico hecho en el que perdió la vida.
A eso de las 11:00 de la noche del jueves, el adolescente cayó de la atracción Orlando Free Fall en ICON Park y, pese a que fue llevado de inmediato a un centro de salud, falleció debido a las heridas.
Con una altura de 430 pies, «Orlando Free Fall» es el juego mecánico de caída independiente más alta del mundo, indica su misma página web.
La torre abrió a finales del año pasado y permite que 30 personas puedan tirarse a la misma vez.
La experiencia en dicho juego mecánico fue descrita en las redes sociales como «Sube a bordo de esta emocionante atracción para obtener una vista panorámica de tus lugares favoritos en Florida Central antes de inclinarte 30 grados hacia adelante y dejarte caer a más de 75 mph».
El alguacil Mina indicó ante la prensa que «el papel de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange en este incidente es determinar si se trata de un accidente o no».
«Según toda nuestra investigación preliminar e información, parece ser una tragedia terrible, pero nuestra investigación aún está abierta», explicó.
El Departamento de Agricultura y Asuntos del Consumidor de Florida se encargará de todos los demás detalles relativos a la investigación.
Al ser cuestionado el alguacil acerca del porqué la policía cree que la muerte del infante fue accidental, indicó que al interrogar a los empleados «todo parecía estar bien y normal».
De igual forma, resaltó que la Policía no estaba en conocimiento de «ningún informe de ningún problema con el viajó» desde que abrió en diciembre pasado.