Incendio mata a dos mujeres en complejo de apartamentos para personas mayores en Long Island

NUEVA YORK — Un incendio que arrasó un complejo de viviendas para personas mayores en Long Island ahora es responsable de dos muertes después de que una segunda mujer sucumbiera a sus heridas horas después del infierno del domingo.

El incendio de la mañana en los apartamentos Harmon Shepard Hill en Plainview provocó una respuesta masiva de los bomberos alrededor de las 5 a.m. Cuando los equipos llegaron, encontraron grandes llamas apoderándose del segundo piso del edificio 107.

El fuego, que ardía en medio de un tiempo helado y con varios centímetros de nieve aún en el suelo, obligó a las personas mayores vulnerables a saltar de la cama y salir corriendo de sus habitaciones.

«Nos conocemos, todos somos amigables. Todos nos conocemos y mi corazón está roto», dijo Christine Intindoli.

A pesar de los mejores esfuerzos de los bomberos para evacuar a aproximadamente 20 personas mayores, Theresa Casale, de 84 años, no logró salir con vida. Su vecina de 74 años, Lynne Citron, sufrió quemaduras en todo el cuerpo y fue trasladada al hospital en estado crítico. Más tarde murió a causa de sus heridas, dijo la policía el lunes.

Otros dos ancianos inhalaron demasiado humo y tuvieron que ser atendidos en el hospital.

Algunas de las personas mayores desplazadas se mudaron con familiares en la zona; a otros se les ofrecieron habitaciones de hotel. Un ejército de voluntarios intervino para ayudar al puñado de personas mayores que lo perdieron todo.

«La iglesia tuvo la amabilidad de traerles ropa, les dieron de comer hoy en la sala comunitaria y todos encontraron lugar, al menos para esta noche», añadió Intindoli.

Pero justo cuando residentes como Intindoli se preparaban para irse a la cama, los bomberos de Plainview regresaron al edificio carbonizado para apagar los puntos críticos.

La causa del incendio sigue bajo investigación.