Intentó vender a su hija de 8 meses por 30 dólares para pagarse un viaje
Una madre fue detenida luego de que intentara vender a su hija de ocho meses a cambio de 30 dólares, con el objetivo de poder pagarse un viaje a Perú. El hecho ocurrió en el estado Monagas, en el este de Venezuela, según informó este viernes el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.
«La detenida pretendía vender a su hija por 30 dólares americanos con el objetivo de irse para la República del Perú», informó el funcionario a través de su cuenta oficial en Instagram.
En tanto, no brindó detalles respecto del paradero actual de la bebé que pretendía vender, así como tampoco de su condición de salud.
Según precisó, el caso comenzó luego de que llegaran denuncias «sobre la venta de una infante por parte de su madre», lo que hizo que una comisión policial iniciara una investigación para determinar la veracidad de las acusaciones.
La mujer, identificada como Francelis Ivelicia Hernández Puerta, que fue puesta a la orden del Ministerio Público, está embarazada y tiene otros cinco hijos, que están bajo la tutela de sus padres y su abuela materna.
Otro caso similar: vendió a su hijo de cinco días para pagarse una operación de nariz
Una madre fue detenida tras vender a su hijo de cinco días para supuestamente financiar una operación de nariz. Ocurrió en Kaspiysk, Daguestán, sur de Rusia, cuando las autoridades descubrieron la maniobra de la mujer de 33 años.
La madre se desprendió del bebé por solo 3.500 dólares. Al parecer le dijo a una amiga que no quería quedarse con su bebé recién nacido.
Según los informes que maneja la investigación, un vecino ayudó a hacer arreglos para que una pareja comprara el bebé solo cinco días después de su nacimiento el pasado 25 de abril, cuenta el diario Mirror.
La mujer entregó a su bebé por un depósito de U$S 325, y recibió otros U$S 1.626 cuando la pareja que compró a la criatura necesitó el certificado de nacimiento para que el bebé recibiera tratamiento médico. Según informan medios rusos, la madre le había dicho a la pareja que no tenía trabajo ni lugar para vivir ni tampoco dinero.
Pero según la investigación, la madre le contó a la pareja que tenía la intención de usar el dinero de la venta de su hijo para financiar una operación de nariz. Supuestamente le dijo a la pareja que necesitaba la nueva nariz para respirar mejor.
Pero la maniobra fue descubierta y la policía arrestó a los tres por cargos de trata de personas antes de que terminaran de pagar el saldo de la venta.
La mujer se defendió ante la policia diciendo que compró al bebé «porque su madre biológica quería dejarlo en el hospital. Ella no podía mantener al niño, así que me lo llevé», reveló.
Una cuarta persona terminó involucrada en la operación: es una vecina de 29 años, quien supuestamente ayudó a facilitar la transacción ilegal y también fue arrestada por la policía.