Investigan narcotráfico como el motivo de la segunda masacre del año en Puerto Rico
El motivo de la segunda masacre del 2022 ocurrida anoche frente al edificio 10 del residencial Villa Esperanza, en Cupey, gira entorno al presunto robo de varios kilos de cocaína.
Los occisos fueron identificados como Alexis Rafael Peralta, de 33 años; Janiel Morales Pérez, de 34 años; Jonathan Burgos Marrero, de 40 años; Javier Oliver Olmos, de 48 años; y Jorge Luis Sánchez, 39 años.
Según las autoridades, estos estaban vinculados con el narcotráfico y tres de ellos tenían expedientes criminales por delitos de armas, drogas y violencia doméstica.
Los hechos ocurrieron a eso de las 7:46 p.m. cuando una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 avisó sobre unos disparos en el residencial, luego de que gatilleros, algunos armados con rifles llegaran en dos vehículos y abrieron fuego contra el grupo que estaba congregado en un área donde hay cajas de distribución de energía.
“Había un punto de drogas allí, lo corroboramos. Llegaron en dos carros que se detuvieron hablaron y les dispararon. Uno de ellos, Jorge Sánchez, corrió y se le fueron detrás y llegó hasta las escaleras del tercer piso”. En la escena se recuperaron más de 100 casquillos hasta la salida del residencial hasta donde siguieron disparando”, indicó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, capitán Luis Díaz.
El funcionario corroboró que la teoría que investigan se relaciona con el robo de la droga, pero desconocía a qué organización criminal pertenecía.
Agentes de la División de Homicidios de San Juan, de Inteligencia Criminal y Drogas, investigan el caso junto al fiscal de turno.
La primera masacre del año ocurrió el pasado 12 de mayo en un negocio que ubica en la carretera 169, en Guaynabo, donde tres hombres fueron baleados, dos de ellos empleados municipales, que eran víctimas inocentes.