Israel avanza tanques hacia el norte de Gaza

Ayer, el portavoz castrense árabe urgió evacuar a todos los habitantes restantes de Beit Hanoun, Yabalia y Beit Lahia.

Jerusalén/Gaza.- Al menos 35 palestinos murieron en las últimas horas en ataques israelíes en el centro y sur de la Franja de Gaza, mientras en el norte, tanques israelíes continúan su avance hacia el corazón de la ciudad de Yabalia, destruyendo a su paso edificios e instalaciones.

Además de los tanques, los ataques israelíes lanzados de madrugada en la zona centro del enclave, tuvieron como objetivo un edificio residencial de cuatro plantas en el campamento de Al Bureij, causando la muerte al menos a 17 personas y 13 heridos.

Por su parte, el Ejército israelí señaló hoy en un comunicado que siguen “desmantelando infraestructuras” y eliminando milicianos “en incursiones selectivas” en Bureij.

En otro ataque contra tiendas de campaña para desplazados en el campamento de Nuseirat, al menos diez personas perdieron la vida, según fuentes locales.

Mientras que en Rafah, en el extremo sur del enclave, un dron israelí atacó a un grupo de ciudadanos congregados en un punto de recogida de agua, matando a ocho personas, según fuentes médicas del Hospital Europeo de Gaza.