Israel bajo fuego: Alemania responsabilizó a Hamas por “el sufrimiento de todos”
CODIGO TV. El Gobierno del Reino Unido consideró este sábado “un deber” que toda la comunidad internacional trabaje de forma unida “para evitar que la inestabilidad” tome Medio Oriente y “se lleve más vidas”, en el contexto de la crisis en Israel y Gaza.
Así lo expresó el ministro de Exteriores británico, James Cleverly, durante su participación en la Cumbre de la Paz de El Cairo, que reúne en Egipto a representantes de 34 países y organizaciones internacionales para tratar la crisis de Gaza, la ayuda humanitaria para el enclave palestino bajo asedio israelí y la situación general de la “causa palestina”.
Cleverly, que responsabilizó a Hamás de la crisis y “del dolor de los palestinos en Gaza, cuya vida es más peligrosa ahora por culpa de su ataque”, señalo que el conflicto entre Israel y Palestina “lleva tiempo levantando pasiones” y que el peligro actual es la “polarización” aún mayor de la situación.
”Así que tenemos un deber de trabajar juntos y evitar que la inestabilidad tome la región y se lleve más vidas”, alertó.
El Ejército israelí reportó lanzamientos de cohetes desde el Líbano
Varios cohetes lanzados desde territorio libanés cayeron este sábado en el área del monte Dov, más conocido internacionalmente como Granjas de Cheba, en la frontera entre el Líbano e Israel, informó el Ejército israelí, que no precisó si hubo víctimas.
En un comunicado, el Ejército israelí señaló que en la zona atacada no hay ciudades ni núcleos de población, sino que solo se encuentran instalaciones militares.
En respuesta, las fuerzas israelíes bombardearon con artillería hacia territorio libanés, se indica en la nota.
La ministra de Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, responsabilizó hoy a Hamás “del sufrimiento de todos” en la Franja de Gaza y en Israel, un grupo que “no habla por Palestina” y que sólo emplea “el lenguaje del terror”.
Así lo dijo durante su participación este sábado en la Cumbre de la Paz de El Cairo, en donde representantes de 34 países y organizaciones internacionales se han reunido invitados por Egipto para analizar la situación en Gaza, la llegada de ayuda humanitaria al enclave palestino y en búsqueda de una solución para “la cuestión palestina”.
En ese sentido, afirmó que para Alemania, “la seguridad de Israel no se negocia”.
“Pero es cierto que los autores del ataque no hablan por Palestina. Solo hablan el lenguaje del terror. La gente que sufre (en Gaza) no habla el lenguaje del terror. La gente en Cisjordania y otros lugares, que teme una escalada del conflicto, no habla el lenguaje del terror. Aquí tampoco. Hablamos el de la coexistencia pacífica, es lo que nos une”, dijo la ministra.